viernes, 6 de junio de 2014

LOS MEJORES SPOTS PARA EL SURF



TEAHUPOO, TAHITI
Teahupoo significa "muro de calaveras". Llegando a los diez metros de altura se ha cobrado la vida de varios surfistas. Teahupoo no es una ola normal, es una ola violenta, que lleva una gran cantidad de agua a romper a escasa profundidad, donde residen los afilados corales que tanto daño pueden hacer.


JEFFREYS BAY, SUDÁFRICA
Jeffreys Bay es la ola africana más popular, y una de las más largas del mundo, ¡hasta 500 metros de recorrido! La ola, de derecha, cuenta con secciones muy tuberas y otras más light. Como dicen los pro surfers, Jeffreys Bay es una ola muy fácil de surfear, pero muy difícil de surfear correctamente.


PIPELINE, HAWAII
Sin duda la mejor ola del mundo y la más fotografiada, parte importante de la historia del surf. Pipeline es un pico de izquierda, aunque también tiene una derecha muy rápida llamada Backdoor. Rompe sobre fondo de arrecife de coral, dejando caer uno de los tubos más amplios que existen durante más de 50 metros.



GOLD COAST, AUSTRALIA
Una ola muy muy larga, surfear una ola aquí equivale a 1 semana de surf en cualquier otra parte. Es una derecha de hasta 500 metros que rompe sobre un banco de arena. No es aconsejable surfearla hasta el final ya que tendrías que andar 2 km por la playa hasta llegar de nuevo al pico, pero una vez en la ola quien querría salir ¿verdad?




MUNDAKA, SPAIN
Ola de izquierda con hasta 300 metros de recorrido con secciones tuberas rompiendo sobre fondo de arena. Esta es la tarjeta de presentación de Mundaka, una ola que rompe a lo largo del banco de arena que se forma en la desembocadura de la Ría de Uradibai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario